ARDOWN es una aplicación que busca brindar el apoyo a padres de niños de 6 a 12 años de edad con síndrome de Down con juegos en las materias de español, matemáticas y arte.
Los juegos tienen el fin de ayudar a mejorar las capacidades cognitivas con ayuda de medios visuales y auditivos.
ARdown busca alternativas accesibles para los padres ya que no hay contenidos de fácil acceso o de precio razonable, la intención de la aplicación es mejorar la calidad de vida de los niños para que ellos puedan realizar tareas por su propia cuenta, si se trabaja arduamente podremos lograrlo.
El aprendizaje de los niños con síndrome de Down lleva un proceso más lento que el de un niño sin este padecimiento, debido al cromosoma extra dando el valor de 27 cromosomas. Mediante la observación nos dimos cuenta que las herramientas son limitadas para brindar educación integral a los niños con síndrome de Down, pues los materiales de aprendizaje son poco accesibles para las familias de estos pequeños.
La implementación de ARDOWN como herramienta tecnológica, apoyará a los padres de familia en el aprendizaje integral de sus hijos, a su vez en las fundaciones permitirá brindar una educación más completa pues estará adaptada a cada una de las necesidades de los niños permitiendo desarrollar:
- Reconocimiento de objetos y palabras.
- Percepción visual y auditiva.
- Desarrollo personal.
- Mejorar su autonomía.
La intención es elevar la calidad de vida de los niños, favoreciendo su aprendizaje y a su vez logren su autonomía e integración familiar, educativa y social, de igual manera buscamos preservar y crear conciencia de las capacidades de las personas con síndrome de Down.